lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Demandan acceso a información sobre viajes de exmandatario argentino

Buenos Aires, 8 abr (Prensa latina) Representantes de los familiares de los tripulantes del submarino argentino ARA San Juan demandaron hoy acceder a la información sobre viajes al exterior realizados por el expresidente Mauricio Macri, investigado por supuesto espionaje.

El submarino, de fabricación alemana, partió desde la sureña ciudad de Ushuaia y perdió el contacto con la Armada el 15 de noviembre de 2017.

Fue buscado durante los primeros días en una operación que incluyó el empleo de tecnología de avanzada y la participación de 15 países, tras lo cual se contrató a la empresa Ocean Infinity, que finalmente dio con su paradero un año después.

Los familiares de los 44 oficiales fallecidos en ese hecho enfrentan a Macri en la justicia por presunto espionaje contra ellos mientras aguardaban por noticias de sus seres queridos.

Una de las abogadas que los representa, Valeria Carreras, anunció que denunciará al exmandatario por falsedad ideológica e insistió en el derecho de los querellantes a acceder a los datos de sus numerosos viajes a otros países, permitidos pese a las alertas sobre el peligro que significan para el desarrollo del proceso.

Carreras afirmó ante el juzgado que lleva el caso que detalles de las salidas al exterior del expresidente son difundidos en las redes sociales y medios de comunicación, lo cual se contrapone con la preservación de la intimidad, justificación dada para ocultar esa información al equipo legal de los familiares.

Por otra parte, solicitó la documentación relacionada con una nueva solicitud presentada por Macri para viajar del 18 al 22 de este mes.

La víspera, Macri publicó una foto junto al exmandatario estadounidense Donald Trump durante un almuerzo en Florida, Estados Unidos, y a finales de marzo, participó en el Mundial de Bridge en Italia.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias