lunes 6, febrero 2023
spot_img

Guatemala activa Sistema Nacional de Prevención para Semana Santa

Ciudad de Guatemala, 8 abr (Prensa Latina) Guatemala activa desde hoy y hasta el 18 de abril el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), un esfuerzo de coordinación interinstitucional.

El plan de este año se socializó a nivel nacional hace dos días por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con el fin de prevenir y dar atención en caso de emergencias durante las actividades de la llamada Semana Mayor en todo el territorio nacional.

Para cumplir con este objetivo, funcionarán 15 campamentos y 11 puestos de control en puntos estratégicos como centros turísticos, playas y carreteras clave, donde turistas nacionales y extranjeros encontrarán información, seguridad y atención vial.

Una de las instituciones del sistema, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, está desde hoy en alerta naranja en respuesta a urgencias que se presenten durante el descanso largo, pues además de participar en las actividades masivas propiamente religiosas como las procesiones, los guatemaltecos aprovechan estos días para vacacionar.

Por su parte, el Instituto Guatemalteco de Turismo participará en el Sinaprese con monitoreos de rutas e información sobre destinos, pues esperan un movimiento de más de dos millones de visitantes, tanto nacionales como internacionales, fundamentalmente de países vecinos como El Salvador.

En cuanto a Seguridad, el ministro de Gobernación, David Barrientos, confirmó que desplegarán más de 25 mil agentes de la Policía Nacional Civil durante la Semana Santa junto a personal del Departamento de Tránsito en los puestos de control.

Además, fortalecerán el Plan Operativo Táctico Integral de Seguridad Fronteriza en curso para atender a la población y proporcionar seguridad en sus desplazamientos, aseguró el funcionario.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias