sábado 28, enero 2023
spot_img

Presidente palestino condena ataque en Israel

Ramala, 8 abr (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó hoy un ataque ejecutado anoche en Tel Aviv, que causó la muerte a dos personas, pero rechazó el uso de ese incidente como pretexto para lanzar nuevas incursiones israelíes contra su pueblo.

El asesinato de civiles palestinos e israelíes solo conduce a un mayor deterioro de la situación, ya que todos luchamos por la estabilidad, manifestó Abbas, citado por la agencia oficial de noticias Wafa.

Asimismo, llamó a las autoridades del vecino país a no utilizar como excusa a ese hecho para atacar a los palestinos.

La paz permanente, integral y justa es el camino más corto y directo para brindar seguridad y estabilidad a los pueblos palestino e israelí, aseguró.

Dos personas perdieron la vida y una docena resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego en una céntrica calle de Dizengoff, un destino popular lleno de restaurantes y bares.

El atacante, identificado como Raad Fathi Hazem, un palestino oriundo del campamento de refugiados de Jenin, norte de Cisjordania, fue abatido tras una megaoperación de nueve horas que incluyó a unos mil militares, policías y efectivos de inteligencia.

Varias milicias palestinas afirmaron que el ataque fue una respuesta a los crímenes de Tel Aviv en los territorios ocupados.

Poco después, el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, anunció el estamento militar ampliará sus “operaciones contra la ola terrorista”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias