martes 7, febrero 2023
spot_img

Rebrote de Covid-19 dejó 131 mil 524 casos en Shanghái desde marzo

Beijing, 8 abr (Prensa Latina) Shanghái, el eje financiero de China, informó hoy que acumuló desde marzo pasado 131 mil 524 casos de Covid-19 como consecuencia del rebrote que la mantiene en contingencia y bajo confinamiento por el alza de asintomáticos.

De acuerdo con las autoridades locales, solo en esta jornada la municipalidad sumó 21 mil 222 enfermos mientras sigue adelante con otra ronda de pruebas PCR y de antígenos a sus más de 25 millones de habitantes en busca de portadores silenciosos de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Sin embargo, aseguraron que todos los pacientes presentan síntomas moderados de la patología y solo uno tuvo condiciones graves.

Shanghái atiende a los infectados en hospitales de campaña y las provincias vecinas de Jiangsu y Zhejiang comenzaron a apoyarla con la disponibilidad de 60 mil camas para el ingreso de individuos en cuarentena.

De manera general China acumula al menos 14 mil 48 muertos y 495 mil 323 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias