jueves 2, febrero 2023
spot_img

Rusia niega su implicación en ataque con cohetes contra estación de tren de Kramatorsk

Moscú, 8 abr (Sputnik).- Rusia no tiene nada que ver con el ataque con cohetes, lanzado este viernes contra una estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk, que se saldó con varias decenas de muertos, comunicaron desde el Ministerio de Defensa.

«Todas las declaraciones de representantes del régimen nacionalista de Kiev sobre un ‘ataque con cohetes’ supuestamente perpetrado por Rusia contra la estación de tren de Kramatorsk este 8 de abril son una provocación y no corresponden a la realidad», dijeron.

El ministerio castrense indicó que los misiles Tochka-U, fragmentos de los cuales fueron hallados cerca de la estación, se utilizan solo por Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte, instó a tomar nota de las declaración del Ministerio de Defensa y apuntó que las fuerzas rusas «no utilizan este tipo de proyectiles».

El vocero agregó que Rusia «no había planeado realizar» ninguna tarea militar en Kramatorsk.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero pasado una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Del 24 de febrero al 6 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.611 civiles y dejaron heridos a otros 2.227, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 131 niños muertos y 191 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,3 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

El pasado 29 de marzo, al término de las negociaciones ruso-ucranianas en Estambul, el Ministerio de Defensa de Rusia reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación del Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias