lunes 6, febrero 2023
spot_img

Ucrania cifra en casi 450 los diplomáticos rusos expulsados a nivel internacional

Tegucigalpa, 8 abr (Prensa Latina) Cumplir con el plan de gobierno para refundar Honduras es el objetivo hoy de la presidenta Xiomara Castro, quien creó una nueva estructura del poder ejecutivo

“Para construir el Estado socialista y democrático, es imperativo reestructurar la administración pública debilitada y degradada aceleradamente durante una década después de la destrucción del orden democrático provocada por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009”, señala el decreto presidencial PCM 05-2022.

De acuerdo con esa escritura divulgada la víspera, la administración de la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), creó las secretarias de Estado de la Mujer, de Planificación Estratégica y la relacionada con Infraestructura y Transporte.

También se instituyó, entre otras, la secretaría de los Despachos de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, con el fin de de prevenir y combatir ese flagelo en el ejercicio de la función pública y privada.

El documento deja claro la necesidad de crear esta nueva estructura, pues más del 70 por ciento de los hondureños viven en la pobreza, sin alimentos, ni posibilidades de pagar el agua, luz, transporte y medicinas.

Además, agrega que, por culpa del gobierno anterior cientos de empresas y miles de emprendimientos familiares se fueron a la quiebra y millones de hondureños se encuentran sin ninguna opción.

De este modo, el actual gobierno eliminó 17 secretarías de Estado creados en los últimos 12 años por la gestión del Partido Nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias