viernes 7, octubre 2022
spot_img

Unión Europea congeló activos de Rusia y Belarús

Bruselas, 8 abr (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) congeló unos 30 mil millones de euros en activos de Rusia y Belarús como parte de las sanciones impuestas a esos dos países, informó hoy el ejecutivo de ese bloque.

Una nota publicada por la Comisión Europea indicó que también fueron incluidos otros bienes como barcos, helicópteros, inmuebles y obras de arte, valorados en seis mil 700 millones de euros, además de ser bloqueados unos 196 mil millones en transacciones, de acuerdo con el comunicado publicado en el sitio web del ente.

La Comisión Europea prevé celebrar el 22 de abril otra reunión del grupo para garantizar la aplicación de las penalidades contra Rusia y Belarús, bautizadas con el nombre de Congelar e Incautar, aprobadas en marzo último.

Varios países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania y activaron varios grupos de sanciones individuales y sectoriales, que buscan provocarle a la economía rusa el mayor daño posible, en un intento de presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.

Las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de conexión bancaria SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo de la importación de petróleo ruso.

Con esos objetivos la UE aprobó cinco paquetes de sanciones contra Rusia, en total más de cinco mil 400 medidas, activadas desde mediados de febrero, además de las más de dos 750 que ya estaban en vigor.

Según analistas de la base de datos Castellum.AI, Rusia es hoy el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, República Democrática Popular de Corea y Venezuela.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias