domingo 5, febrero 2023
spot_img

Al menos 13 migrantes muertos en un naufragio cerca de las costas de Túnez, según medios

Madridi, 9 abr (Sputnik).- Los cuerpos de 13 migrantes fueron encontrados frente a la costa de la gobernación de Sfax en Túnez, informó la emisora de radio Mosaique FM.

Los inmigrantes ilegales de África intentaban cruzar el Mediterráneo en dos barcos, los cuales se hundieron cerca de la ciudad de El Amra, comunicó el medio citando a Mourad Turki, un funcionario judicial provincial.

Según Turki, 13 de los migrantes murieron, mientras que 37 fueron rescatados. Otros 12 migrantes están desaparecidos.

Hace una semana, el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, declaró que casi 100 migrantes habían muerto en las aguas del Mediterráneo después de que el barco que los transportaba desde Libia naufragara.

El Observatorio Euromediterráneo de los Derechos Humanos comunicó en su informe anual a principios de este año que unos 1.864 migrantes murieron o desaparecieron en 2021, frente a los 1.401 de 2020.

En los últimos años, la UE ha estado luchando con una crisis migratoria continua, ya que muchas personas intentan cruzar el Mediterráneo, huyendo de la pobreza y la guerra en África y Oriente Medio. Numerosas organizaciones y grupos de derechos humanos han participado en el esfuerzo por rescatar a los migrantes varados en el mar y traerlos a Europa. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias