lunes 30, enero 2023
spot_img

Cuba: Díaz-Canel aboga en asamblea partidista por más espacios para jóvenes

La Habana, 9 abr (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la creación de espacios que fomenten la participación y el aporte de los jóvenes.

Durante la Asamblea de Balance del Comité Provincial de la organización en esta capital, el mandatario subrayó la necesidad de involucrar más a este sector poblacional para que haya unidad y continuidad en el proceso revolucionario.

Según la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel destacó que los balances del Partido en el país se caracterizaron por debates maduros, a partir de informes críticos, objetivos y realistas sobre los problemas de la población.

El proceso asambleario del PCC a nivel provincial finalizó en la capital cubana, luego de reuniones en todo el territorio nacional en las cuales se dio seguimiento a lo planteado en el VIII Congreso del PCC, celebrado el pasado año.

«Tenemos el reto de crecernos ante el egoísmo, el individualismo y el pesimismo, sin perder el entusiasmo revolucionario», aseguró el primer secretario durante la clausura.

El máximo dirigente de la organización política instó además a continuar con optimismo y confianza para que el Partido se mantenga como el alma de la Revolución cubana.

«La sociedad y sus instituciones necesitan cuadros de una profunda preparación ética y profesional, con disposición y entrega para enfrentar la adversidad y solucionar los problemas del pueblo», reflexionó en otro momento.

Entre los temas más recurrentes de las asambleas estuvieron el funcionamiento interno, el desarrollo socioeconónomico, la transformación de comunidades vulnerables, el avance de programas sociales, la producción de alimentos y la búsqueda de la autonomía municipal.

El análisis partidista se enfocó también en la preparación político-ideológica y el vínculo con las organizaciones de base.

En La Habana, los militantes ratificaron a Luis Antonio Torres Iríbar como primer secretario del Comité Provincial del PCC.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias