martes 31, enero 2023
spot_img

Donetsk reporta 178 evacuados de la ciudad de Mariúpol en el último día

Donetsk, 9 abr (Sputnik).- En total, 178 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol la jornada pasada, informó el Estado Mayor de Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk (RPD).

«Durante el día del 9 de abril (…) de Mariúpol a Bezimenne (localidad cerca de Donetsk) fueron evacuadas 178 personas, incluidos 34 niños», dice el ente en el canal de Telegram.

Se agrega que actualmente los refugiados se encuentran en el punto de ayuda a la población evacuada, desplegado por el Ministerio de Emergencia de la RPD.

Cuando la RPD se proclamó independiente del Gobierno ucraniano en 2014, Mariúpol con 450.000 habitantes, era la segunda ciudad más importante de la república después de Donetsk.

En junio del mismo año los militares ucranianos recuperaron el control de la ciudad, mientras que en sus suburbios orientales continuaban las hostilidades.

El 7 de marzo pasado, el comandante adjunto del batallón Vostok de la RPD Alexandr Semiónov anunció que Mariúpol fue cercado y comenzó la eliminación de las fuerzas ucranianas desplegadas en la urbe, incluidas las tropas del batallón nacionalista Azov, prohibido en Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias