lunes 6, febrero 2023
spot_img

Liberados 33 seminaristas 24 horas después de su secuestro en Camerún

París, 9 Abr. (EUROPA PRESS) – Más de una treintena de seminaristas han sido liberados en la conflictiva región Suroeste de Camerún, menos de 24 horas después de su secuestro, según han confirmado desde la Conferencia Episcopal del país africano a Radio France Internationale.

Los estudiantes salían del edificio principal del seminario Mayor de Bachuo Ntai, en el departamento de Manyu, cuando fueron interceptados por hombres armados.

Los secuestradores lanzaron dos peticiones de rescate sin recibir respuesta, por lo que finalmente decidieron dejar a los seminaristas en libertad, según el portavoz de la Conferencia, el padre Humphrey Tatah Mbuy

El secuestro se ha producido un mes después de que hombres armados incendiaran la escuela de niñas de Okoyong en Mamfe, a sólo 8 kilómetros de distancia, lo que indica la gravedad de la situación en la región.

De hecho, Médicos Sin Fronteras (MSF) ha informado esta semana de su decisión de suspender sus actividades humanitarias en la región Suroeste de Camerún, tres meses después de que cuatro miembros de su personal fueran arrestados por llevar a cabo su trabajo.

En un comunicado, MSF ha lamentado que, en estos meses, aún no se han producido «avances significativos» en sus casos y los trabajadores permanecen detenidos, razón que les ha llevado a la suspensión de sus labores en la región, una decisión que es efectiva desde el 29 de marzo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias