miércoles 8, febrero 2023
spot_img

China reporta 26 mil 462 enfermos de Covid-19

Beijing, 10 abr (Prensa Latina) China reportó hoy 26 mil 462 casos de Covid-19 que fueron en su mayoría asintomáticos y surgieron en Shanghái (este), bajo contingencia y confinada mientras busca frenar la transmisión de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

La Comisión Nacional de Salud detalló que de la cifra total dicha municipalidad concentró 24 mil 943 pacientes y la provincia nororiental de Jilin continuó como la segunda región más afectada con 997.

El resto de los contagios se detectaron en otras 15 demarcaciones del país, incluido tres en su capital Beijing.

Con esas estadísticas, ahora el gigante asiático acumula al menos 14 mil 197 muertos y 499 mil 486 casos en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Shanghái, el corazón financiero de China, ayer comenzó la tercera ronda de pruebas de antígeno en una semana a sus más de 25 millones de residentes, ante el creciente alza de portadores silenciosos del SARS-CoV-2.

La urbe construyó más de 100 hospitales de campaña en espacios públicos para tratar a pacientes con síntomas leves de Covid-19 y espera manejar de forma diferenciada los niveles de riesgo sanitario en sus distintas áreas cuando termine con el actual chequeo masivo de salud.

El presente rebrote estalló en marzo pasado y es el peor registrado en China en dos años.

Pero el Gobierno ratificó el apego a su política de tolerancia cero a la enfermedad y los expertos avalan la aplicación de vacunas desarrolladas con distintas tecnologías para fortalecer la respuesta inmune.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias