lunes 6, febrero 2023
spot_img

Díaz-Canel repudia maltrato animal e insta a cumplir decreto de Cuba

La Habana, 10 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó hoy a cumplir el decreto sobre Bienestar Animal y repudió las expresiones de maltrato de aquellos que violan esa ley.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario recordó el primer año de la norma jurídica, al tiempo que reconoció a quienes velan por la protección y cuidado de los animales.

El 10 de julio del año 2021 entraron en vigor el Decreto-Ley No.31/2021 De Bienestar Animal y su Reglamento el Decreto 38/2021, normas vinculadas al deber de los ciudadanos de proteger los recursos naturales, la flora y la fauna, y velar por la conservación de un medio ambiente sano.

En los últimos días, usuarios de redes sociales y el Ministerio de la Agricultura denunciaron y repudiaron un hecho de maltrato animal ocurrido durante el rodeo de la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2022.

Recientemente esa cartera anunció las sanciones contempladas dentro de la legislación que se aplicaron a los implicados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias