lunes 30, enero 2023
spot_img

Lituania organizará entrenamiento militar para soldados ucranianos

Moscú, 10 abr (Sputnik).- Los militares lituanos entrenarán a sus colegas de Ucrania en el manejo de las armas que forman parte del arsenal de la OTAN, anunció este domingo el comandante de las Fuerzas Armadas de Lituania, teniente general Valdemaras Rupsys

«Organizaremos entrenamiento militar para soldados ucranianos aquí en Lituania en un futuro próximo», avanzó Rupsys tras reunirse con el general James C. McConville, jefe del Ejército estadounidense.

Durante una rueda de prensa transmitida por la cadena LRT, Rupsys aseguró que en Lituania están «listos para entrenar» a instructores ucranianos, prepararlos para trabajar con los equipos y el armamento que poseen las Fuerzas Armadas de la nación báltica, miembro de la OTAN desde 2004.

«Esta preparación es fundamental para sus operaciones en Ucrania», subrayó.

Rupsys dijo que Lituania procura fortalecer la capacidad de combate de su ejército y agradeció a Washingyon por el apoyo al despliegue de bases militares permanentes en el flanco oriental de la OTAN, incluida Lituania.

«Estamos agradecidos por esta posición, ya estamos haciendo esfuerzos para crear las condiciones adecuadas para tal despliegue de tropas estadounidenses», dijo. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias