martes 7, febrero 2023
spot_img

EEUU endurece controles sobre «armas fantasma» de fabricación casera

Washington, 11 abr (Sputnik).- El Gobierno de EEUU anunció nuevas regulaciones sobre las llamadas «armas fantasma» de fabricación casera y exigirá números de serie en los kits con las piezas con las que se arman, con el objetivo de facilitar su rastreo, informó este lunes el Departamento de Justicia en un comunicado.

«Esta norma aclarará que los kits de piezas que son fácilmente convertibles en armas de fuego están sujetos a las mismas regulaciones que las armas de fuego tradicionales. Estas actualizaciones normativas ayudarán a frenar la proliferación de ‘armas fantasma’, que a menudo se ensamblan a partir de kits, no contienen números de serie y se venden sin verificación de antecedentes, lo que dificulta su rastreo y facilita su adquisición por parte de los delincuentes», dice el texto.

El Gobierno estadounidense exigirá a los minoristas que comprueben antecedentes antes de vender kits que contengan las piezas necesarias para que alguien pueda fabricar un arma, según el comunicado.

Además, según la nueva norma, los comerciantes de armas de fuego con licencia federal y los armeros tendrán que añadir un número de serie a las armas impresas en 3D o a otras armas de fuego no serializadas que reciban en su inventario, añade el texto.

La norma también exige a los titulares de licencias federales de armas de fuego, incluidos los vendedores de armas, que conserven los registros durante el tiempo que tengan la licencia, lo que amplía la retención de registros más allá del requisito anterior de 20 años, detalla el comunicado.

El Departamento de Justicia informa en el texto que desde enero de 2016 hasta diciembre de 2021 las autoridades estadounidenses recibieron unos 45.240 informes de presuntas armas fantasma recuperadas por las fuerzas del orden, que incluían 692 investigaciones de homicidio o intento de homicidio.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias