miércoles 5, octubre 2022
spot_img

EEUU espera que sus aliados no aumenten importaciones de energía rusa

Washington, 12 abr (Sputnik).- El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, dijo el lunes tras sus conversaciones con un alto funcionario indio que el Gobierno de Joe Biden espera que sus aliados y socios no aumenten las importaciones de energía rusa.

«Cada país tiene una situación diferente, tiene diferentes necesidades, requisitos, pero esperamos que los aliados y socios no aumenten sus compras de energía de Rusia», dijo el funcionario en una conferencia de prensa conjunta con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y sus homólogos indios.

Blinken también dijo que EEUU pide a todos los países que no realicen transacciones importantes de armas con Rusia.

El Ejército indio utiliza diversas armas de fabricación rusa, como sistemas de misiles, tanques y cañones de artillería.

Además, ha firmado otros acuerdos, como la compra del sistema ruso de defensa aérea S-400.

Por otro lado, el secretario de Estado estadounidense expresó que con India cooperan para llevar más alimentos al mercado mundial y fabricar más fertilizantes en medio de la escasez provocada por el conflicto de Ucrania.

India ha adoptado una postura neutral en el actual conflicto entre Rusia y EEUU y sus aliados con respecto a la operación militar especial de Moscú en Ucrania y se ha negado a sumarse a las sanciones occidentales contra la nación euroasiática. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias