domingo 27, noviembre 2022
spot_img

El ejército colombiano está sometido a la ocupación militar estadounidense, dice Maduro

Caracas, 12 mar (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el lunes que el ejército de Colombia está sometido a las directrices de Estados Unidos, y aseguró que en la nación vecina mandan los militares del país norteamericano.

«Que se acaben las humillaciones a las que son sometidas ejércitos como el de Colombia, sometido a la ocupación militar estadounidense en siete bases militares, sometidos a la humillación de que en Colombia mandan los militares estadounidenses, sometidos a la humillación de los cursos militares de los Estados Unidos en sus bases, ese es el plan de formación», afirmó Maduro.

El mandatario hizo esta afirmación durante declaraciones ofrecidas en cadena de radio y televisión, durante un acto en el que participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el ministro de Defensa Vladimir Padrino López.

Maduro recordó durante su alocución el intento de golpe de Estado del que fue víctima el exmandatario Hugo Chávez (1954-2013), en abril de 2002, y aseguró que ello ocurrió porque la fuerza armada de su país era controlada desde Estados Unidos.

«Venezuela rompió amarras. Y es el mensaje que le enviamos a los y las militares de Venezuela y de América Latina y del Caribe, si se puede transitar un camino de honor de dignidad, de decoro y de independencia y de decoro en la práctica militar de todos los pueblos del mundo», expresó.

En tal sentido, el jefe de Estado venezolano envió un mensaje a los militares de Colombia y de América Latina, llamándoles a transitar un camino de honor militar y de independencia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias