martes 31, enero 2023
spot_img

Sporting fracasó en recuperar la cima del fútbol tico

San José, 11 abr (Prensa Latina) El equipo Sporting San José empató hoy a uno con Santos de Guápiles y con ello fracasó en recuperar la cima del Torneo Clausura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica.

En la tercera y última jornada de la vuelta 13, Sporting desaprovechó la localía e incluso tuvo que venir de atrás para rescatar un punto. Los guapileños marcaron primero por intermedio de Josimar Méndez, de penal a los 16 minutos, y Bryan Vega igualó las acciones a los 29′.

De esa forma, Sporting (22 unidades) sacó un solo punto cuando necesitaban los tres para retomar el primer lugar de la lid, que ocupa Alajuelense, con 23.

Anoche, en la segunda fecha de la ronda 13, los alajuelenses consiguieron de visita los tres puntos que necesitaban para ascender a la cima de la lid. Los goles del partido a cargo de Johan Venegas a los 33 minutos, el número 100 de su carrera, y Carlos Mora a los 45′. Venegas falló un penal a los 90+4.

Con su derrota, Guadalupe FC vió frustrada su posibilidad de llegar al primer peldaño y ahora sigue en el cuarto, con 20 puntos.

En el otro partido de esa jornada, Pérez Zeledón se atravesó en el camino de Cartaginés a la cúspide del campeonato, al derrotarlo 3-0.

El sábado, en la primera fecha, el campeón defensor, Herediano, obtuvo su tercera victoria consecutiva, esta última 3-1 ante Grecia, mientras Guanacaste logró un importante éxito 3-2 sobre Jicaral para alejarse de la posibilidad del descenso, y San Carlos le propinó un doloroso revés por goleada de 4-1 a Saprissa, que no endereza su accionar en la lid.

Los 12 equipos participantes en el Torneo Clausura disputarán 22 partidos cada uno, en dos rondas de todos contra todos en la etapa regular. Los cuatro mejores irán a una semifinal y si el ganador de la primera fase se impone en la segunda, será el campeón nacional.

De lo contrario, los vencedores de cada una de las etapas definirán en partidos de ida y vuelta quién lleva la Copa a su vitrina.

La Federación Costarricense de Fútbol y la Unafut acordaron hacer un alto el 15 de mayo venidero, cuando concluya la fase regular a fin de darle cuatro semanas de preparación a la selección nacional que en junio próximo buscará el boleto a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el repechaje ante Nueva Zelanda.

Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2022:

Posición Equipo Puntos

1 Alajuelense 23

2 Sporting San José 22

3 Cartaginés 21

4 Guadalupe FC 20

5 San Carlos 20

6 Pérez Zeledón 17

7 Grecia 17

8 Herediano 16

9 Saprissa 16

10 Guanacasteca 16

11 Santos de Guápiles 12

12 Jicaral 11

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias