viernes 27, enero 2023
spot_img

Titular de Congreso de Perú dispuesta a adelantar elecciones para salir de crisis política

Lima, 12 abr (Sputnik).- La presidenta del Congreso de Perú, María del Carmen Alva, expresó el lunes su disposición a que se celebren elecciones generales adelantadas, una propuesta deslizada por el Ejecutivo como salida a la actual crisis política.

«Aquí en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, nadie. Y si tiene que haber elecciones generales, habrá elecciones generales porque nosotros (los parlamentarios) lo único que pensamos es que el Perú esté bien. No queremos más caos y desgobierno», dijo la funcionaria en rueda de prensa desde Lima (centro).

Actualmente, Perú atraviesa una grave crisis que tiene enfrentados al Legislativo y Ejecutivo, con un Congreso que ya intentó destituir al presidente del país, Pedro Castillo, en dos ocasiones desde que asumió el poder en julio de 2021.

Asimismo, hay un alto descontento ciudadano con ambos poderes.

Según un sondeo de Ipsos Perú publicado el lunes, un 76 por ciento de los ciudadanos desaprueba la gestión de Castillo, mientras que un 79 por ciento rechaza el accionar del Congreso.

En marzo, el primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que estaba en los planes del Ejecutivo proponer que se adelanten las elecciones generales (nuevo presidente y nuevo Congreso) como salida a la crisis, algo que no se concretó pero quedó como posibilidad. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias