domingo 5, febrero 2023
spot_img

Unos 10.000 ucranianos entraron a EEUU por México en los últimos dos meses

Washington, 11 abr (Sputnik).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza estadounidense (CBP, en inglés) procesó el ingreso de unos 10.000 migrantes ucranianos a través de la frontera sur del país en los últimos dos meses y muchos más se están reuniendo en México para intentar entrar en EEUU, informó este lunes la cadena de noticias CBS.

Según los funcionarios de la CBP citados en el informe, el número de migrantes ucranianos aumentó significativamente en las últimas semanas.

Entre el 1 de febrero y el 6 de abril, la CBP interceptó y procesó a 9.926 personas procedentes de ese país.

Además, la agencia informó que 41.074 ciudadanos ucranianos, incluyendo turistas, visitantes de corta duración y residentes permanentes, entraron legalmente en EEUU durante el mismo periodo.

El aumento de ucranianos que solicitan entrar a EEUU es consecuencia del conflicto con Rusia, según el informe, que cita a funcionarios del CBP.

Sin embargo, los expertos en migración criticaron al Gobierno de Joe Biden por el hecho de que los ucranianos que huyen de su país buscan entrar en EEUU a través de México, dice el informe.

Según el medio, este hecho es otro indicio de que el atascado sistema de inmigración estadounidense es disfuncional e incapaz de responder a las crecientes crisis de refugiados, a pesar de que la administración de Biden anunció anteriormente que permitiría la entrada de 100.000 ucranianos a su país.

El texto agrega que a los ucranianos se les permite entrar a EEUU tras ser procesados y recibir un año de libertad condicional humanitaria para vivir y trabajar legalmente en el país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias