domingo 5, febrero 2023
spot_img

Brasil anuncia en Paraguay alianza internacional contra el crimen organizado en Cono Sur

Río de Janeiro (Brasil), 13 abr (Sputnik).- El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Anderson Torres, anunció el martes en Paraguay un proyecto que consiste en una alianza internacional de países del Cono Sur contra el crimen organizado.

«La Alianza Estratégica contra el Crimen Organizado Transnacional es una iniciativa elaborada cuidadosamente por el Gobierno de Brasil, que integrará los talentos de las áreas de seguridad de los países del Cono Sur para intensificar y acelerar los duros golpes que estamos aplicando al crimen organizado regionalmente», afirmó Torres en Asunción, según un comunicado del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil.

El ministro brasileño afirmó que aunque ya hay operaciones en conjunto con países vecinos nunca se creó un grupo ampliado y con integrantes permanentes; Paraguay será el primer país invitado, es un gesto por ser la nación que más trabaja con Brasil.

Según datos del ministerio de Brasil, la operación brasileño-paraguaya «Nova Aliança», efectuada entre 2019 y 2021, posibilitó la destrucción de 11.620 toneladas de marihuana en ambos territorios.

Los dos países también llevaron a cabo la «Operación Status» en 2022, que incautó 230 millones de reales (4,9 millones de dólares) en bienes de narcotraficantes que actuaban cerca de la ciudad Pedro Juan Caballero (Paraguay).

Además, con las operaciones «Frontera Segura» 1, 2 y 3 los policías de los dos países detuvieron a líderes del grupo de narcotraficantes de Brasil PCC que actuaban en dos ciudades fronterizas, Pedro Juan Caballero y Ponta Porã (Brasil).

El ministro Torres se reunió en Asunción con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, con el ministro de Interior, Federico González, y con el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias