sábado 2, julio 2022
spot_img

EEUU afirma que ingreso a OTAN de Suecia y Finlandia aportaría estabilidad a la región

Washington, 12 abr (Sputnik).- La posible incorporación de Finlandia y Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) generaría más estabilidad en la región, declaró este martes el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, respecto a las preocupaciones de Rusia sobre el tema.

«La OTAN es una alianza defensiva. Cómo el refuerzo de una alianza defensiva podría aportar algo más que no sea estabilidad y seguridad adicionales es algo que me cuesta imaginar», dijo el vocero en rueda de prensa tras ser consultado sobre las afirmaciones de Rusia de que la posible incorporación de Suecia y Finlandia a la alianza no traería estabilidad a Europa.

El lunes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la OTAN es un instrumento de confrontación, por lo que una mayor expansión de la Alianza militar no brindará una mayor seguridad a Europa.

Anteriormente, el periódico británico The Times, citando fuentes, informó que Suecia y Finlandia tienen la intención de unirse a la OTAN este verano boreal.

Finlandia y Suecia comenzaron a hablar sobre la posibilidad de abandonar su neutralidad a largo plazo y unirse al bloque bélico en el contexto de la operación militar rusa en Ucrania.

A mediados de enero, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que Suecia y Finlandia cumplen en gran medida con los estándares de defensa de la Alianza Atlántica y podrían sumarse rápidamente al bloque en caso de que tomen esa decisión política.

El 25 de febrero, Rusia anunció que tomaría medidas de respuesta a la posible admisión de Suecia y Finlandia en la OTAN.

La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, declaró que el país estaba dispuesto a solicitar el ingreso en la OTAN si su seguridad nacional se ve amenazada, y que Finlandia tomaría la decisión del ingreso durante la primavera boreal. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias