martes 9, agosto 2022
spot_img

Rusia y China buscan convertirse en potencias espaciales, según EEUU

Washington, 13 abr (Sputnik).- Rusia y China aspiran a convertirse en potencias espaciales e intentarán crear normas espaciales globales para debilitar el liderazgo de EEUU a nivel mundial, afirmó el martes la Agencia de Inteligencia en Defensa del país norteamericano.

«Pekín y Moscú buscan posicionarse como potencias espaciales y tienen la intención de crear nuevas normas espaciales de alcance global. A través de las capacidades espaciales y contraespaciales (ambos países) aspiran a debilitar el liderazgo global de EEUU», consignó la agencia en un reporte sobre los desafíos del país norteamericano en términos de seguridad espacial.

El informe afirma además que las flotas espaciales de Rusia y China, combinadas, crecieron 70 por ciento entre 2019 y 2021, mientras que en el periodo 2015-2018 el incremento de ambos países fue de más de 200 por ciento.

Posteriormente, el analista principal de la agencia, Keith Ryder, dijo que Rusia y China tienen planes para explorar y explotar los recursos naturales de la Luna y Marte durante los próximos 30 años.

«Ambas naciones (China y Rusia) buscan ampliar sus iniciativas de exploración espacial de forma conjunta e individual, con planes para explorar la Luna y Marte durante los próximos 30 años, y si tienen éxito, estos esfuerzos probablemente llevarán a los intentos de Pekín y Moscú de explotar los recursos naturales de la Luna», dijo Ryder en una rueda de prensa.

El informe de la agencia estadounidense centra en Rusia y China como principales competidores de Washington en el ámbito espacial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias