lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Semana Santa católica triplica el transporte regional entre Costa Rica y Nicaragua

Managua, 13 abr (Sputnik).- El flujo de pasajeros que viajan de Costa Rica hacia Nicaragua a través de unidades del transporte colectivo se triplicó desde el pasado viernes, en el marco de la Semana Santa católica, tras la pandemia de covid-19, afirmó a la Agencia Sputnik el empresario Óscar Alfaro, presidente de la compañía costarricense Transnica.

«Celebramos que poco a poco se vayan normalizando (el servicio de transporte) con estos movimiento extraordinarios como es Semana Santa, tenemos un incremento tres vece superior, esto en contraste (a los últimos dos años), el incremento es significativo, por supuesto que no lleva a los años prepandémicos», manifestó Alfaro.

El empresario afirmó que entre los viajantes se encuentran principalmente nicaragüenses radicados en Costa Rica que aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar a sus familiares en Nicaragua, así como turistas costarricenses y de otras nacionalidades que viven en la vecina del sur.

«Estoy muy satisfecho que se haya dado la confianza y la animosidad de parte de los usuarios y pasajeros para ir a pasear a Nicaragua, aquí tenemos nicaragüenses que quieren pasar con su gente cercana y también ya hemos visto asomo de turismo nicaragüense y extranjeros de otras latitudes que se han ido a Nicaragua a pasear a San Juan del Sur (playa del Pacífico sur), a León (Occidente), Managua (capital) y Masaya (Oriente)», expresó.

Alfaro también valoró positivamente la venta de pasajes hacia Honduras.

Transnica restableció los servicios de transporte a Honduras, cancelados desde 2018 cuando en Nicaragua se registraron protestas violentas denunciadas como parte de un fallido golpe de Estado y posteriormente debido a los efectos del covid-19 en la región centroamericana.

«Igual al servicio de Honduras ha habido muy buena acogida, igualmente hay gente que va al norte (de Nicaragua), a la parte de (los municipios) de Sébaco, Estelí, Ocotal y ya después a territorio hondureño hemos tenido un par de servicios que estamos muy satisfechos», dijo Alfaro.

En marzo de 2020, la pandemia del coronavirus llevó a que el Gobierno de Costa Rica cerrara sus fronteras, lo que aunado a la intentona de golpe en Nicaragua hizo que el flujo del transporte terrestre entre ambas naciones cayera en 97 por ciento de los 300.000 pasajeros que se movilizaban anualmente.

Desde la década de los años 70 del siglo pasado una amplia comunidad de nicaragüenses vive en Costa Rica, que hoy se estima en más de medio millón de personas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias