martes 31, enero 2023
spot_img

Aliados de EEUU no permitirán acciones que socaven sanciones a Rusia, dice Yellen

Washington, 13 abr (Sputnik).- La coalición de países que implementan penas económicas contra Rusia por su operación militar en Ucrania no serán indiferentes ante cualquier intento de eludirlas, afirmó este miércoles la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen.

«Vamos a ser claros: la coalición unificada de países que adoptan sanciones no serán indiferentes ante acciones que socaven las sanciones que hemos implementado», señaló.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.

Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de transacciones bancarias internacionales SWIFT, el bloqueo de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

La Unión Europea aprobó ya cinco paquetes de sanciones en relación con la operación militar rusa en Ucrania, y la última tanda apunta contra sectores clave de la economía de Rusia como los de carbón, combustibles fósiles sólidos y alimentos, entre otros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias