lunes 30, enero 2023
spot_img

Colombia, lista para suplir en parte la energía que Occidente deja de importar de Rusia

Ciudad de México, 14 abr (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que su país podría suplir en parte la escasez de recursos energéticos que amenaza a Occidente como resultado de las sanciones impuestas contra Rusia.

En una entrevista con la cadena CNN, Duque dijo que «[Los países de América del Norte y Europa] saben con certeza que ya no pueden depender del suministro de energía de Rusia». «Ahora bien, ¿Colombia puede contribuir a la solución? La respuesta es sí», agregó.

Duque mencionó en particular que Colombia podría aumentar la producción de petróleo y gas, así como de energías renovables como el hidrógeno limpio y carbón.

«Colombia hoy inmediatamente puede tener un aumento en el carbón. … Tenemos algunos de los recursos más grandes del mundo, y no los usamos [para la producción de energía]», dijo.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales para presionar a Moscú para que ponga fin a las hostilidades.

Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la congelación de sus reservas internacionales, el embargo sobre la importación de algunos agentes energéticos, así como el cierre del espacio aéreo, puertos y carreteras para transportistas rusos.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 6.600 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias