viernes 27, enero 2023
spot_img

Conflicto de Ucrania pone en marcha posible círculo vicioso de inflación, según Guterres

Naciones Unidas, 13 abr (Sputnik).-  El conflicto en Ucrania está poniendo en marcha un potencial círculo vicioso de inflación y estancamiento, afirmó este miércoles el secretario general de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), António Guterres, con respecto al informe del equipo de trabajo de un organismo mundial.

«Esto está poniendo en marcha un potencial círculo vicioso de inflación y estancamiento», afirmó Guterres durante una conferencia de prensa.

Agregó que «el informe también muestra que existe una correlación directa entre el aumento de los precios de los alimentos y la inestabilidad social y política. Nuestro mundo no puede permitirse esto. Tenemos que actuar ahora».

La ONU dio a conocer el martes un informe sobre la repercusión de la pandemia de covid-19 y de la operación militar de Rusia en Ucrania en la economía mundial.

Según el informe, el Producto Interno Bruto per cápita del 20 por ciento de los países en desarrollo del mundo no regresará a finales de 2023 a los niveles económicos previos a 2019. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias