lunes 4, julio 2022
spot_img

Crisis heredada en Honduras es económica y social, afirma presidenta

Tegucigalpa, 13 abr (Prensa Latina) La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, afirmó hoy que la crisis heredada de gobiernos anteriores aquí es económica y social.

La jefa de Estado hizo tales afirmaciones tras una reunión con miembros del sector del transporte luego del paro que la semana pasada se registró en todo el territorio nacional para exigir mejoras en las tarifas, entre otros temas.

Durante ese encuentro, las partes acordaron aumentar los precios del bus interurbano; así como la aprobación de un cuarto pasajero en los taxis en ciudades como la capital del país.

En la cita con los transportistas, la líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), explicó que las tarifas en el bus urbano no sufrirán cambios, pues el gobierno hondureño mantendrá el subsidio.

Sobre los precios en el interurbano, la mandataria orientó al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre a proceder de inmediato para revisar las nuevas tarifas en distancias de más de 200 kilómetros.

El tema tiene repercusiones en redes sociales, en Twitter, por ejemplo, varios usuarios apoyan la decisión de la presidenta, mientras otros hacen campaña.

“Me parece excelente y justo presidenta, aparte le felicito por la gran decisión de no cargar más al pueblo hondureño. El Estado irá mejorando y cambiando a paso firme”, refleja un twitt del usuario Fredy Murillo.

En la misma plataforma digital la usuaria Aguilarhaeru señaló que así como los transportistas exigen, de igual manera deben mejorar el servicio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias