miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Detienen en Panamá a ciudadanos ticos vinculados al narcotráfico

Ciudad de Panamá, 13 abr (Prensa Latina ) El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, confirmó hoy la detención de tres ciudadanos costarricenses vinculados al narcotráfico.

En declaraciones al canal TVN, al concluir una reunión con autoridades de la occidental provincia de Chiriquí, Pino indicó que se realizan los trámites necesarios para la deportación de los reos al país de origen para que sean juzgados.

De acuerdo con la versión digital del diario Panamá América, entre los apresados está José Segura, alias «Narizón», de 47 años de edad, cabecilla de la banda.

También la Policía Nacional detuvo a otros dos integrantes de la organización criminal: Carlos Garro, de 42 años de edad; y David Núñez, de 37 años.

Los ticos tienen nexos con el Cártel del Golfo de México y en su país le han decomisado 48 vehículos, 19 propiedades, mil 500 cabezas de ganado y varios millones de dólares de dinero en efectivo.

De acuerdo con un informe policial, Segura y sus hombres fueron capturados en la operación «Quijote» que incluyó 16 allanamientos en las ciudades panameñas de Boquete y Dolega; y también en la capital de Chiriquí, David.

Según precisó el fiscal Octavio Nicolau, se trata de una investigación por blanqueo de capitales.

En total en el operativo en el istmo detuvieron a 10 personas -entre ellas siete panameños- incautaron cuatro vehículos, un arma de fuego, dinero en efectivo y una finca de ganado ubicada en el distrito de San Lorenzo que mantenía más de 50 reses.

Las autoridades aún buscan a Iliana Chacón, de 39 años, la pareja del jefe de la agrupación irregular, revelaron medios de prensa en San José.

Los tres costarricenses serán entregados a las autoridades de Interpol Costa Rica, cumpliendo con el procedimiento, mientras que los siete panameños serán llevados ante un juez de garantías.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias