viernes 3, febrero 2023
spot_img

EEUU considera enviar un funcionario de alto nivel para reunirse con Zelenski en Kiev

Washington, 14 abr (Sputnik).- El Gobierno de EEUU está considerando enviar a un funcionario de alto nivel a Kiev para reunirse con el ucraniano Vladímir Zelenski, informó el miércoles el medio local Político citando a dos funcionarios estadounidenses.

La administración estadounidense no ha tomado una decisión final sobre a quién enviar a Kiev, pero podría ser el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, o el secretario de Defensa Lloyd Austin.

El presidente de EEUU, Joe Biden, llamó el miércoles a Zelenski para actualizarlo sobre el continuo apoyo de Washington a Ucrania en medio de la operación militar de Rusia.

Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar en Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que su objetivo consiste en «defender a las personas de Donbás «que a lo largo de ocho años han sido objeto de vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev».

Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.  (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias