domingo 5, febrero 2023
spot_img

El ministro de Economía alemán aboga por enviar a Ucrania más armas y de mejor calidad

Berlín, 15 abr (Sputnik).- El vicecanciller y titular de Economía alemán, Robert Habeck, se pronunció por «elevar la cantidad y calidad de armas» entregadas a Ucrania.

«Tienen que venir más armas (…) No podemos dejar a Ucrania sola en la guerra. También están luchando por nosotros», afirmó Habeck en una entrevista con los diarios del grupo mediático Funke.

Preguntado por el suministro de armas pesadas, Habeck señaló que Alemania debe evitar «convertirse en un objetivo». «Dentro de este marco entregamos todo lo que es posible», dijo el ministro. Y agregó que «por ahora no incluye tanques grandes o aviones de combate».

Habeck mencionó en particular que se requieren «meses» para poder usar en Ucrania los carros de combate Leopard 1, del grupo Rheinmetall, de manera que será necesario aprovechar las existencias de otros ejércitos para brindar apoyo a corto plazo. «Eso solo podemos discutirlo con nuestros aliados de la UE y la OTAN», añadió.

El presidente y director ejecutivo de Rheinmetall, Armin Papperger, dijo el miércoles al diario Handelsblatt que su empresa podría suministrar a Ucrania hasta 50 carros de combate Leopard 1 y hasta 60 vehículos blindados Marder.

La primera entrega de los Leopard 1, según él, podría realizarse en seis semanas, pero la compañía necesita recabar el consentimiento del gobierno federal.

Un alto cargo de la Cancillería rusa calificó de «alarmante» a principios de este mes el continuo suministro de material bélico a Ucrania. Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte «están jugando con fuego», advirtió Nikolái Kobrinets, director del departamento de cooperación europea del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov dijo con anterioridad que cualquier convoy extranjero con armas para Ucrania sería «objetivo legítimo» para el ejército ruso nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias