viernes 12, agosto 2022
spot_img

Expertos evaluarán impacto de sequía en sur de Angola

Luanda, 14 abr (Prensa Latina) Especialistas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja participarán en un próximo análisis sobre impactos de la sequía en sur de Angola, notificó hoy la cancillería.

En la misión conjunta intervendrán expertos de la Comisión de la Unión Africana (UA) y la Cruz Roja en el país, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), mediante un comunicado de la embajada angoleña en Etiopía, donde radica la sede permanente de la organización continental.

La comitiva viajará a las provincias de Cunene, Huila y Namibe para evaluar el alcance del fenómeno natural y sus efectos en las comunidades de la región sureña, señaló la fuente, sin precisar fechas exactas.

El asunto fue examinado este jueves en Addis Abeba, la capital etíope, por los representes permanentes de Angola y la Cruz Roja ante la UA, Francisco José da Cruz y Itonde A. Kakoma, respectivamente.

De acuerdo con el anuncio, la misión pretende complementar los esfuerzos del Ejecutivo nacional, a partir de un programa integrado que contribuya a largo plazo a la seguridad nutricional y alimentaria de la población.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias