lunes 6, febrero 2023
spot_img

Arabia Saudí y Catar condenan acciones de Israel contra palestino

Doha, 16 abr (Sputnik).- Arabia Saudí y Catar condenaron enérgicamente las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes contra los palestinos que asistieron a la oración en la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén.

«El Ministerio de Exteriores del reino condena el asalto a la mezquita de Al Aqsa por parte de las fuerzas de ocupación israelíes, así como los ataques contra fieles indefensos dentro de la mezquita y en su plaza exterior, considerando estas violaciones sistemáticas como un ataque flagrante a la santidad de la mezquita de Al Aqsa y su lugar en la mente de los musulmanes», dice un comunicado de la Cancillería de Arabia Saudí.

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Catar también condenó las acciones de los agentes de seguridad israelíes, al subrayar que tales provocaciones «son una clara violación de los derechos humanos y las cartas internacionales».

Según el ente catarí, estas acciones de las fuerzas de seguridad israelíes se hicieron posibles «debido al descuido de los derechos de los palestinos por parte de la comunidad internacional y la falta de respuesta a los crímenes israelíes».

El ministerio instó a la comunidad internacional a «tomar medidas urgentes para poner fin a las continuas violaciones por parte de Israel de derechos de los palestinos e integridad de la mezquita de Al Aqsa».

Previamente, la Media Luna Roja de Palestina comunicó que más de 340 palestinos recibieron asistencia médica el viernes tras enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén y Cisjordania, de ellos 154 recibieron heridas durante los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Según medios palestinos, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron en la mezquita de Al Aqsa tras la oración matinal y usaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Un oficial del ejército israelí, citado por The Jerusalem Post, aseguró por su parte que los militares esperaron a que terminara la oración y entraron para neutralizar a unos 100 alborotadores que había entre unos 12.000 creyentes.

La situación de seguridad en Israel empeoró dramáticamente a raíz de cuatro ataques terroristas que causaron la muerte de 14 personas en las últimas semanas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias