sábado 4, febrero 2023
spot_img

Embajada de EEUU en Jerusalén insta a las partes a abstenerse de aumentar las tensiones

Washington, 15 abr (Sputnik).- La embajada de EEUU en Israel pidió este viernes a todas las partes en Medio Oriente que se abstengan de escalar las tensiones en medio de los recientes enfrentamientos entre la policía israelí y los palestinos en Jerusalén cuando miles de personas se reunieron para rezar durante el Ramadán.

«Estamos monitoreando de cerca los eventos en Jerusalén durante este período sagrado de vacaciones para judíos, musulmanes y cristianos. Instamos a todos a tomar acciones que no aumenten aún más las tensiones», dijo la embajada de EEUU en un comunicado.

Ver: Palestina condena asalto israelí a sitio sagrado en Jerusalén Este (videos)

Más temprano este viernes, los medios locales informaron que más de 150 palestinos resultaron heridos en los enfrentamientos con la policía israelí en la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén.

La policía allanó la mezquita, que es el tercer lugar más sagrado del Islam, y usó balas de goma, bombas de ruido y gases lacrimógenos para controlar a la multitud.

La embajada de EEUU instó a todas las partes a trabajar de manera conjunta para garantizar el disfrute de las festividades religiosas.

«Alentamos a todas las partes a trabajar juntas para garantizar la calma y el disfrute tranquilo de todas las festividades religiosas», agrega la embajada en el comunicado.

En las últimas semanas, la situación de seguridad en Israel se ha deteriorado con cuatro ataques terroristas que resultaron en la muerte de 14 personas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias