lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Nicaragua sigue sin aplicar alza en los precios de los combustibles

Managua, 16 abr (Sputnik).- El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que no aplicará el nuevo incremento en los precios de los combustibles previstos para la semana del 17 al 23 de abril, alza que será asumida por el Ejecutivo del país centroamericano.

El presidente Daniel Ortega, «pensando siempre en el apoyo a las familias nicaragüenses y en las diversas actividades económicas que realiza nuestro pueblo relacionadas con la producción y el transporte colectivo, ha instruido al Ministerio de Energía y Minas y al Instituto Nicaragüense de Energía, informar a nuestro pueblo que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), asume con nuestros recursos los siguientes incrementos correspondientes a la semana del 17 al 23 de Abril 2022», declaró Managua.

De acuerdo a un comunicado oficial, el Gobierno de Nicaragua subsidiará el incremento previsto para el precio del galón de diésel estimado en 0,45 centavos de dolar, así como el del Gas Licuado de Petróleo (GLP), cuya alza sería de 0,83 centavos de dólar.

«En el caso de la gasolina súper y regular, se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100 por ciento de su incremento», manifestó el Ejecutivo.

Esta es la sexta semana consecutiva que el Gobierno de Nicaragua frena el impacto del alza internacional del barril del petróleo en el país centroamericano, desde la segunda semana de marzo.

«Es preocupación constante de la Presidencia de la República el impacto que estos precios tienen en la economía familiar y de los sectores económicos del país», estimó el Gobierno.

La administración del presidente Ortega orientó el monitoreo permanente de los precios internacionales del petróleo y el estudio de medidas contingentes para mitigar el impacto en la economía del país centroamericano. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias