domingo 29, enero 2023
spot_img

Alpinista salvadoreña avanza en su lucha por coronar el Everest

San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) La alpinista salvadoreña Alfa Karina Arrué se recupera hoy en el campo base del monte Everest, luego de pasar por el asentamiento de Lobuche, a unos cinco mil metros sobre el nivel del mar.

«Acá estamos muy fuertes y saludables», comentó Arrué, quien intenta por segundo año al hilo coronar el llamado «techo del mundo», con ocho mil 848 metros sobre el nivel del mar, ubicado en la cordillera del Himalaya, en la frontera entre China y Nepal.

Los medios salvadoreños realizan un monitoreo diario de la gesta de Arrué, quien cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador para convertirse en la primera persona de su país que alcanza la cumbre del Everest.

Por lo pronto, la salvadoreña ya realizó un entrenamiento en la cascada helada de Khumbu y en la cumbre de Lobuche, dos simulacros de escalada por encima de los seis mil metros sobre el nivel del mar, para aclimatar el cuerpo a la llamada «zona de la muerte».

Un acompañante del grupo de Arrué tuvo que abandonar la expedición tras sufrir un edema cerebral, en tanto el escalador griego Antonios Sykaris, de 59 años, falleció un día después de coronar el cercano Dhaulagiri, la séptima montaña más alta del mundo.

Las autoridades de Nepal concedieron permisos de escalada a 530 personas esta temporada, 204 de las cuales para subir al Everest.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias