viernes 12, agosto 2022
spot_img

Casi 1.500 militares ucranianos se rinden en Mariúpol, según Defensa ruso

Moscú, 17 abr (Sputnik).- Casi 1.500 militares ucranianos se entregaron como prisioneros en la ciudad ucraniana de Mariúpol, que las fuerzas de Rusia y la República Popular de Donetsk llevan más de un mes tratando de tomar bajo su control, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

«Un total de 1.464 soldados ucranianos se han rendido ya durante la liberación de Mariúpol», dijo Konashénkov, señalando que esta cifra «aumenta cada día».

Agregó que el número total de soldados ucranianos, nazis y mercenarios extranjeros escondidos en  el territorio de la planta metalúrgica Azovstal en Mariúpol, no supera las 2.500 personas.

Asimismo, el militar subrayó que toda la zona urbana de Mariúpol «fue limpiada de los combatientes de la formación nazi Azov (prohibida en Rusia), mercenarios extranjeros y tropas ucranianas».

A su vez, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev, ofreció a los combatientes de los batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros  bloqueados en Azovstal a cesar todas las hostilidades y a deponer las armas a partir de las 6:00 (3:00 GMT)  del 17 de abril de 2022.

«A todos los que deponen las armas se les garantiza la vida», indicó.

Según Mízintsev, los combatientes «exigen que las autoridades oficiales de Kiev les permitan deponer las armas y rendirse», pero los representantes de las autoridades «lo prohíben categóricamente y amenazan con posteriores fusilamientos».

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero pasado el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania. Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias