domingo 5, febrero 2023
spot_img

Mujer migrante murió al escalar muro fronterizo hacia Arizona, EEUU

Washington, 16 abr (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses investigan la muerte de una mujer que quedó atrapada cuando intentaba escalar el muro fronterizo desde México hacia Arizona, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con el diario The New York Times, la migrante de 32 años quedó «atrapada» en la valla fronteriza de acero de nueve metros de altura justo al oeste de Douglas, Arizona.

La portavoz de la oficina del sheriff del condado de Cochise, Carol Capas, aseguró que la víctima era de Hermosillo, una ciudad del estado de Sonora, a unos 180 kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades no han facilitado otros detalles sobre la fallecida, pero tienen previsto hacerlo cuando se pongan en contacto con su familia.

La mujer había trepado a la parte superior de la valla fronteriza auxiliada por una escalera, pero cuando intentó descender al lado estadounidense, parecía haberse quedado atascada, dijo el martes la oficina del sheriff.

Utilizaba un arnés de escalada y su pie o su pierna se enredaron en el muro. «Quedó atrapada boca abajo durante mucho tiempo», informó la oficina del sheriff.

Los socorristas lograron bajar a la mujer e intentaron reanimarla sin éxito. Fue trasladada a un hospital, y allí la fue declarada muerta, dijeron las autoridades.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, que documenta este tipo de muertes, al menos 650 personas fallecieron el año pasado intentando cruzar la frontera.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias