lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Presidente Bukele destaca seguridad durante feriado en El Salvador

San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó hoy la seguridad imperante durante el feriado de la Semana Santa, celebrada pese a la vigencia de un régimen de excepción y el arresto masivo de pandilleros.

«Las playas, turicentros, parques, sitios turísticos, pueblos, todo a reventar. Volvimos a demostrar que la oposición mentía cuando decía que el régimen de excepción era contra la gente honrada. Siempre lo dijimos: el régimen de excepción es contra las pandillas. Y así fue», tuiteó Bukele.

El mandatario afirmó que la ciudadanía se siente más segura sin los pandilleros en las calles, por eso los centros turísticos están abarrotados desde el pasado jueves.

El Salvador entrará este domingo en su cuarta y presuntamente última semana bajo el régimen de excepción, decretado en respuesta a una ola de asesinatos desatada por las pandillas locales, con 62 asesinatos el pasado 26 de marzo.

La restricción por 30 días de determinadas garantías constitucionales marcó el inicio de una serie de operativos conjuntos entre la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República, que ya dejó 12 mil arrestos.

Según el fiscal general, Rodolfo Delgado, casi un tercio de los capturados en los operativos antipandillas guardarán prisión mientras continúan los procesos en su contra, pues el Ministerio Público recabó suficientes indicios de sus vínculos con pandillas.

Entre los detenidos hay varios menores de edad, quienes serán juzgados como adultos en virtud de recientes reformas al Código Penal, que endureció las penas de cárcel contra los pandilleros y sus cabecillas.

Este sábado prosiguió el traslado de reos desde «El Penalito», un centro de detención transitoria en San Salvador, hacia el Penal La Esperanza, más conocido como Mariona.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias