lunes 6, febrero 2023
spot_img

Próximo paquete de sanciones contra Rusia podría apuntar a sectores bancario y energético

Berlín, 17 abr (Sputnik).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declaró que el sexto paquete de sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania, se centrará probablemente en los sectores bancario y energético de Rusia.

«Seguimos analizando el sector bancario, especialmente el Sberbank, que representa el 37 por ciento del sector bancario ruso. Y, por supuesto, hay cuestiones energéticas», dijo la jefa del Ejecutivo comunitario en una entrevista con el periódico Bild am Sonntag.

Señaló que la UE está trabajando en «mecanismos inteligentes» para que el petróleo ruso también pueda ser objeto de restricciones.

Asimismo, la funcionaria instó a los países de la UE a suministrar más armas a Kiev lo antes posible «porque solo así Ucrania podrá sobrevivir en su aguda lucha defensiva contra Rusia».

Subrayó que no diferencia «entre las armas pesadas y ligeras» que se pueden suministrar a Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.

Por primera vez las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de transacciones bancarias internacionales SWIFT, el bloqueo de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.

La Unión Europea aprobó ya cinco paquetes de sanciones en relación con la operación militar rusa en Ucrania, y la última tanda apunta contra sectores clave de la economía de Rusia como los de carbón, combustibles fósiles sólidos y alimentos, entre otros. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias