domingo 29, enero 2023
spot_img

Zelenski cree que el tratado de paz con Rusia puede consistir en dos documentos

Moscú, 16 abr (Sputnik).- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró este sábado que el acuerdo de paz con Rusia probablemente conste de dos documentos, uno sobre las garantías de seguridad para Ucrania y el otro de las relaciones entre Kiev y Moscú.

«Un tratado de paz con Rusia puede consistir en dos documentos. Uno de ellos debe estar relacionado con las garantías de seguridad para Ucrania, el otro directamente con sus relaciones con la Federación Rusa», dijo Zelenski citado por el diario Strana.ua.

Además, el presidente ucraniano afirmó que Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Turquía se ofrecieron a convertirse en garantes de la seguridad de Ucrania pero que todavía no había respuesta definitiva de nadie.

«Haremos la primera ronda de conversaciones en este formato para cinco (EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia y Polonia). Luego se unirán otros países. Hasta ahora, no he recibido confirmación de otros», resaltó Zelenski.

La última ronda de negociaciones presenciales entre Rusia y Ucrania se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada y duró alrededor de tres horas.

Al término de la negociación, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se comprometió a reducir drásticamente la intensidad de su ofensiva sobre Kiev y Chernígov, en el norte, así como enfocarse en adelante en «la liberación de Donbás». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias