domingo 5, febrero 2023
spot_img

Canciller argentino recibió a presidente de Ecuador

Buenos Aires, 17 abr (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, arribó hoy al Aeroparque Internacional Jorge Newbery de esta capital, donde fue recibido por el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

Lasso iniciará mañana su primera visita oficial a Argentina, la cual incluirá un encuentro con el mandatario de este país, Alberto Fernández.

Según Cafiero, el encuentro entre los jefes de Estado permitirá fortalecer la relación bilateral y potenciar el vínculo entre las naciones latinoamericanas, una prioridad de la política exterior argentina.

De acuerdo con un comunicado oficial, a las 10:30, hora local, el canciller y Lasso colocarán una ofrenda floral ante el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza del mismo nombre.

Posteriormente, en la Casa Rosada el mandatario dialogará con Fernández, tras lo cual suscribirán una declaración conjunta.

Los presidentes y miembros de los Ejecutivos de ambos países conversarán sobre seguridad, migración, crimen organizado y la lucha contra la corrupción, entre otros asuntos.

También tendrá lugar una reunión entre el titular ecuatoriano de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, y los ministros argentinos de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Kulfas y Julián Domínguez, respectivamente.

Asimismo, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones Claudio Ambrosini y la jefa de la cartera ecuatoriana de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, intercambiarán sobre proyectos comunes.

De su lado, Cafiero y su homólogo Juan Carlos Holguín firmarán un acuerdo en materia consular.

Lasso también visitará la Secretaría del Tratado Antártico y participará en una reunión con empresarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias