lunes 28, noviembre 2022
spot_img

China estima que los precios de las materias primas se mantendrán en máximos

Pekín, 18 abr (Sputnik).- Los precios de las principales materias primas seguirán fluctuando en niveles máximos con los conflictos geopolíticos, las sanciones y las contrasanciones como telón de fondo, advirtió la Oficina de Estadística de China.

«Es alta la probabilidad de que los precios de las materias primas oscilen en máximos en la siguiente etapa», dijo Fu Linghui, portavoz de la institución, en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario resaltó que la situación internacional sufrió numerosos cambios desde principios de este año y los precios de las materias primas alcanzaron valores nunca antes vistos.

En cuanto a la cadena global de abastecimiento, Fu remarcó que Rusia es un importante exportador de petróleo, gas, granos y fertilizantes, mientras que Ucrania controla una cuota enorme de los suministros de maíz y trigo.

«La crisis geopolítica que protagonizan Rusia y Ucrania llevaron a la caída de la producción y al recrudecimiento del control de las exportaciones, lo que golpea al suministro global de los principales bienes», sostuvo.

El portavoz alertó también que la intención de algunos países importadores de almacenar reservas de materias primas ante posibles problemas de desabastecimiento, empeora el desequilibrio entre la oferta y la demanda.

«Al mismo tiempo, las sanciones y las contrasanciones que se impusieron algunos países en sus conflictos geopolíticos, impactan en la efectividad de la cadena logística, los gastos de transporte y las transacciones crecerán lo que presionará los precios de las materias primas al alza», indicó.

Ante la creciente incertidumbre y los desajustes entre la oferta y la demanda, «los precios de las materias primas fluctuarán en las cotas máximas», concluyó. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias