domingo 29, enero 2023
spot_img

La RPD descarta haber recibido respuesta de Sofía para la entrega de marineros búlgaros

Moscú, 17 abr (Sputnik).- La República Popular de Donetsk (RPD) no ha recibido ninguna respuesta de Sofía sobre el regreso de los marineros búlgaros evacuados de Mariúpol, informó este domingo la canciller de la RPD, Natalia Nikonórova.

«Llamamos al Ministerio de Exteriores búlgaro para informarles que los marineros habían sido rescatados, evacuados y que podían ser llevados a casa. Pero al final, no recibimos respuesta», dijo Nikonórova en el canal de televisión Rossiya 24.

La diplomática también indicó que los representantes de Donetsk se dirigieron con una carta oficial a la embajada de Bulgaria en Ucrania, quien tampoco dio respuesta alguna.

Según Nikonórova, los marineros tampoco tienen ninguna información de Sofía.

El miércoles, la Milicia Popular de la RPD informó sobre la evacuación de algunos miembros de la tripulación del buque de carga Tsarevna desde el puerto de Mariúpol, 13 de los cuales son ciudadanos de Bulgaria y uno es de Ucrania.

Los evacuados llegaron a Donetsk, donde recibieron alojamiento y los alimentos necesarios.

La víspera, el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, declaró que seis miembros de la tripulación del buque, incluido su capitán, preferían permanecer en el barco.

La Milicia Popular recordó que 47 miembros de las tripulaciones de los buques, incluidos ciudadanos de Rusia, Azerbaiyán, Egipto, Siria y Ucrania, que no habían logrado abandonar la zona de hostilidades debido a las minas colocadas por los nacionalistas ucranianos, fueron evacuados previamente del puerto de Mariúpol y que algunos ya fueron enviados a casa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias