lunes 6, febrero 2023
spot_img

Rusia afirma haber destruido casi 250 misiles antiaéreos ucranianos

Moscú, 17 abr (Sputnik).- El Ejército ruso destruyó casi 250 sistemas de misiles antiaéreos ucranianos desde el comienzo de la operación militar especial, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Ígor Konashénkov.

«Desde el comienzo de la operación militar especial fueron destruidos en total (…) 249 sistemas de misiles antiaéreos,», dijo Konashénkov.

El portavoz también aseguró que durante el mismo periodo se eliminaron 134 aviones, 470 vehículos aéreos no tripulados, 2.290 tanques, 254 lanzacohetes múltiples, 2.166 piezas de vehículos militares especiales, y 992 piezas de artillería de campaña y morteros.

Más temprano este domingo, el portavoz indicó que en Mariúpol se encuentran bloqueados hasta 400 mercenarios extranjeros, en su mayoría ciudadanos de países de Europa y Canadá, que forman parte de las tropas ucranianas.

Además destacó que las Tropas de Misiles de Rusia eliminaron en un día 317 instalaciones militares de Ucrania, incluidos 24 puestos de mando. 

 

Mercenarios bloqueados en Azovstal provienen de Europa y Canadá

En Mariúpol, en la planta Azovstal, se encuentran bloqueados hasta 400 mercenarios extranjeros, en su mayoría ciudadanos de países de Europa y Canadá, que forman parte de las tropas ucranianas, aseguró este domingo en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Ígor Konashénkov.

«En total, según dicen los soldados ucranianos que se rindieron, ahora se encuentran rodeados en el territorio de la empresa Azovstal, como parte del grupo ucraniano, hasta 400 mercenarios extranjeros», dijo Konashénkov.

El oficial precisó que la mayoría de ellos son ciudadanos de países europeos, así como de Canadá.

«Anteriormente ya informamos que las conversaciones por radio entre militantes de Mariúpol se llevaban a cabo en seis idiomas extranjeros. En caso de sigan haciendo resistencia, todos serán eliminados», destacó el general.

Según el portavoz, los militares rusos les propusieron a los efectivos rodeados que se rindieran y depusieran las armas, para de esa forma poder salvar sus vidas.

«Sin embargo, el régimen nacionalista de Kiev, según un mensaje radial interceptado, les prohibió realizar negociaciones sobre su entrega, y dio órdenes a los extremistas de Azov (contra quienes Rusia abrió un caso penal) que fusilaran en el acto a cualquier ucraniano o mercenario extranjero que estuviera dispuesto a deponer las armas», recalcó Konashénkov.

El oficial precisó que las Fuerzas Armadas rusas ya eliminaron durante la operación especial en Ucrania a 1.035 soldados y oficiales extranjeros, y «otros 912 mercenarios se negaron a tomar parte en los combates y huyeron del país».

«En total, con el inicio de la operación especial, el régimen nacionalista de Kiev invitó a Ucrania a 6.824 mercenarios extranjeros de 63 Estados. El grupo más numeroso vino de Polonia, 1.717 personas. Alrededor de 500 mercenarios llegaron de EEUU, Canadá y además de Rumanía. De Reino Unido y Georgia, respectivamente, hasta 300 personas», afirmó el general.

Konashénkov advirtió que 193 mercenarios llegaron de las zonas de Siria controladas por Turquía.

La mayoría de los mercenarios forman parte de los batallones ucranianos en las ciudades de Kiev, Járkov, Odesa, Nikoláyev y Mariúpol, pero, como resultado de las hostilidades, según el portavoz, la cifra de extranjeros «disminuye constantemente, y hoy en día es de 4.877».

El general recordó que los mercenarios extranjeros no se consideran combatientes, según el derecho humanitario internacional.

«Ellos llegaron a Ucrania a ganar dinero matando a los eslavos. Por eso lo mejor que los espera es un juicio y largos plazos de condena», destacó. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias