miércoles 8, febrero 2023
spot_img

Duterte dice que países desarrollados deben pagar a Filipinas ​​debido al cambio climático

Moscú, 19 abr (Sputnik).- Los países desarrollados deberían pagar a Filipinas por los daños que el país sufre debido al cambio climático provocado por estas naciones ricas, declaró el presidente filipino, Rodrigo Duterte, citado por la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).

«Las naciones ricas que no están afectadas por la destrucción causada por la contaminación deberían pagarnos por los daños», expresó su convicción Duterte.

Subrayó que Filipinas sufre un promedio de 20 tifones cada año y se encuentra entre los países que corren el mayor riesgo debido a las consecuencias de la crisis climática.

«Llevamos la peor parte de las consecuencias de la contaminación causada por otros países. Cuando se trata de daños, también somos los que más sufran», explicó el presidente, responsabilizando a los países desarrollados de emitir mucho más carbono en comparación con los países en vías de desarrollo.

«Tienen más plantas y en algunos lugares industrializados, las plantas están casi por todas partes», recalcó.

En este contexto, Duterte expresó su esperanza de que el próximo presidente de Filipinas –que será electo el próximo 9 de mayo, mientras el propio Duterte está limitado a un solo mandato, según la Constitución– haga un mejor trabajo a la hora de abordar el cambio climático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias