sábado 2, julio 2022
spot_img

Llegan a 15 las provincias dominicanas en alerta por lluvias

Santo Domingo, 18 abr (Prensa Latina) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), de República Dominicana, elevó hoy a 15 las provincias en alerta por lluvias.

En alerta amarilla (intermedia) están Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez , Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo y San José de Ocoa, mientras en verde (mínima) figuran Sánchez Ramírez, El Seibo, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y Peravia.

El COE anunció posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas, debido a la incidencia de una vaguada, la cual favoreció la ocurrencia de precipitaciones, descargas eléctricas y ráfagas de viento en las últimas horas.

Para aquellos ciudadanos que residen en las citadas demarcaciones, el organismo de emergencia recomendó abstenerse de cruzar ríos y arroyos con altos volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad de las aguas.

Es de esperar que las afectaciones por lluvias continúen mañana e incluso para el miércoles también está pronosticado mal tiempo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias