sábado 28, enero 2023
spot_img

Renuncia el consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación de Colombia

Bogotá, 19 abr (Sputnik).- El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación de Colombia, Emilio Archila, presentó el lunes su renuncia para postularse como decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado, informó la prensa local.

Archila, encargado del Gobierno de los temas relacionados con la reincorporación de excombatientes las FARC (Fuerzas Armadas y Revolucionarias de Colombia) y la implementación del Acuerdo de Paz, firmado entre la extinta guerrilla y el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos en 2016, presentó su renuncia al mandatario Iván Duque durante el consejo de ministros que se desarrolló en la Casa de Nariño, reportó Caracol Radio.

Según el medio, que cita fuentes, Duque aceptará la renuncia y designará a la actual consejera para las Regiones, Ana María Palau, como encargada de la Consejería para la Estabilización.

Archila aspira a ser electo decano de la facultad de derecho de la Universidad Externado, cuyas votaciones de alumnos y docentes se realizará el 4 de mayo.

La Consejería para la Estabilización y la Consolidación nació para garantizar la implementación del Acuerdo Final de Paz que firmó el Estado colombiano con las FARC en La Habana. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias