jueves 2, febrero 2023
spot_img

Embajador ruso ante la ONU critica llamados a paz en Ucrania por parte de Occidente

ONU, 20 abr (Sputnik).- Los países occidentales persiguen sus propios objetivos al llamar a la paz en Ucrania y no buscan ayudar al país resolver el conflicto, declaró el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

«Separaremos cuidadosamente tales pseudo llamadas tácticas a la paz del deseo sincero de ayudar a Ucrania a tomar la única decisión correcta y largamente esperada», dijo Polianski en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según el alto diplomático, tras el golpe de Estado producido en Kiev en 2014 varios países de Occidente procuran sacar provecho de «la tragedia» que vive Ucrania desde entonces.

«De todas formas, las tareas de la operación militar especial para liberar a Donbás, desmilitarizar, desnazificar a Ucrania y eliminar las amenazas de Rusia que emanan de allí se cumplirán», destacó.

Rusia anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

El 29 de marzo, el ministerio dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en «la liberación de Donbás».

Del 24 de febrero al 18 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.104 civiles y dejaron heridos a otros 2.862, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 170 niños muertos y 277 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Más de 4,73 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.

Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias