sábado 28, enero 2023
spot_img

Venezuela neutraliza dos aviones de narcotráfico colombiano tras ingresar a su territorio

Caracas, 19 abr (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) neutralizó dos aviones del grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) tras ingresar de forma ilegal a su territorio, informó este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

«FANB neutraliza 2 aviones Tancol quienes haciendo caso omiso de las leyes venezolanas ingresan al espacio aéreo sin código de identificación y aterrizan en pista no autorizada. Van 5 en abril en la lucha contra el narcotráfico», expresó Hernández Lárez a través de Twitter.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Nicolás Maduro aseguró que hace frente al narcotráfico proveniente de Colombia.

Desde noviembre pasado, las autoridades venezolanas activaron la denominada operación «manos de hierro», a través de la cual lograron incautar más de 10 toneladas de drogas.

Además, desde finales de 2021, la Fuerza Armada mantiene un operativo en el estado fronterizo de Apure (sur) contra los Tancol.

Maduro denunció que los llamados Tancol están integrados por grupos de hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia para traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos.

El mandatario alertó a la FANB sobre la infiltración de los Tancol y pidió a todos los organismos de inteligencia del país que «declararle la guerra y capturarlos». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias